Senador Felipe Kast y funas a la PSU: "Esto es fascismo puro"

Senador Felipe Kast y funas a la PSU: "Esto es fascismo puro"

"Estamos viendo la peor cara de nuestra democracia", dijo el parlamentario, criticando las protestas que han obligado la suspensión de la prueba en diferentes sedes.

24Horas.cl Tvn
07.01.2020

El senador de Evópoli, Felipe Kast, criticó duramente los llamados a funas y manifestaciones realizadas en distintos locales de rendición de la PSU 2019, calificando el hecho como "fascismo puro".

Según dijo el parlamentario en el matinal Muy Buenos Días a Todos, los incidentes que han suspendido la prueba en distintos puntos del país "es fascismo puro, es la peor cara de nuestra democracia".

Kast reconoció que en 30 años hubo una carencia de políticas públicas que pudiesen satisfacer las demandas sociales de las personas, y que esto debe ser tomado por la clase dirigente y efectuar acciones concretas.

"Hasta cuándo la política se queda en diagnóstico y en no decir que esto es fascismo", acotó.

Asimismo, enfatizó que los hechos que puedan ser constitutivos de delitos o violencia "nunca son el mecanismo, así que esto es inaceptable".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5