Click acá para ir directamente al contenido

Senador Navarro solicitará a la Intendencia metropolitana que no autorice marcha nacionalista

Marcha "Chile Despierta" se llama la actividad anunciada para este domingo 11 de agosto, y que se encuentra "en trámite". Entre sus petitorios figura la exigencia de más salud, trabajo y educación "para los chilenos", y un rechazo a la ley de Migración.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 5 de agosto de 2019

El senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, solicitó a la Intendencia Metropolitana denegar el permiso para la "Marcha Chile Despierta", a realizarse el próximo domingo 11 de agosto y que aún se encuentra "en trámite" por parte de la autoridad regional, según fuentes internas que lo confirmaron a 24horas.cl.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado señaló que "tenemos antecedentes y publicaciones de diversas personas y grupos en las redes sociales, donde se muestran armas y se llama a marchar armado el próximo domingo en la Plaza Italia de Santiago".

"Esta situación es tremendamente preocupante, más en tiempos en que los atentados y matanzas en países como Estados Unidos se han vuelto comunes, lamentablemente, por lo que debemos evitar a toda costa cualquier situación que pueda llevar a nuestro país a caer en esa violencia. Por ello pediremos se deniegue el permiso para la mencionada marcha, sería una inconsecuencia permitirla mientras el gobierno de Sebastián Piñera pone todas sus fichas en la Ley Antiterrorista", cerró el senador progresista.

Cabe destacar que nuestro medio no ha accedido a datos ni menos llamados públicos para acudir con armas a la manifestación. En el afiche de la actividad, los organizadores plantean un petitorio que consta de más salud, trabajo y educación "para los chilenos", y un rechazo a la ley de Migración.

Con información de Agencia Uno