Senador PS asegura

Senador PS asegura "no tener dudas" de que están los votos para aprobar segundo retiro del 10%

Rabindranath Quinteros manifestó su confianza "en que los senadores que han comprometido su votación públicamente, lo cumplan ese día”, ya que la gente está "esperanzada".

24horas tvn
21.11.2020

El senador del PS Rabindranath Quinteros, aseguró que sí están los votos para que el proyecto del seguro retiro del 10% de los fondos de las AFP sea aprobado en el Congreso.

Segundo 10%: las diferencias entre el proyecto del Gobierno y el que ya se tramita
Segundo 10%: las diferencias entre el proyecto del Gobierno y el que ya se tramita
 Leer más

"Creo que van a estar los votos, no tengo duda. Por lo menos hay 24 votos de la oposición, y yo confío en que los senadores que han comprometido su votación públicamente, lo cumplan ese día”, enfatizó el legislador en conversación con radio Cooperativa.

Por lo mismo, manifestó su confianza en que el documento que fue aprobado en la Cámara de Diputados tendrá la misma suerte en el Senado, ya que la gente "está esperanzada, está expectante, cuál va a ser su reacción, si van a cumplir o no van a cumplir con su palabra".

Rabindranath Quinteros  

Respecto del proyecto que presentó el Ejecutivo, el que también permite un segundo retiro, Quinteros lo describió como “manotazos de ahogado”, considerándolo “insuficiente” para que sea elegido por sobre la iniciativa presentada por la diputada Pamela Jiles.

"Este es un proyecto que a última hora preparó el Gobierno para tratar de frenar el proyecto que viene de la Cámara de Diputados, el que 130 diputados lo aprobaron, y eso significa que fue aprobado también por parlamentarios de la coalición de Gobierno", precisó.n



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5