Click acá para ir directamente al contenido

Senadores de Chile Vamos se reúnen con Presidente Piñera

"Hoy día tuvimos una conversación eminentemente de carácter ciudadano" señaló el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de julio de 2021

Durante la noche de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera se reunió con un grupo de senadores y senadoras de Chile Vamos en Cerro Castillo con el objetivo de evaluar la condición social de los ciudadanos tras la crisis sanitaria que atraviesa por la pandemia,

Uno de los asistentes fue el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán que apuntó tras la reunión que "fue grata y honesta pensando en los siete meses que quedan de Gobierno".

Ante esto además indicó que "le hemos pedido hacer un mayor esfuerzo en relación a las políticas sociales pensando en que lo se viene por delante. También evaluamos las políticas sanitarias y desde el punto de vista poniéndonos en aquellos ciudadanos que piden estado de derecho y seguridad en la zona macro zona sur".

En tanto apuntó que "en siete meses que le quedan de gobierno es absolutamente necesario sacar adelante una agenda (...)  el Presidente va a impulsar reformas que permita mejorar la calidad de vida de los chilenos, estoy muy contento con esta reunión".

Indicó además que el eje de la conversación estuvo directamente relacionada en "cómo están los ciudadanos respecto a la crisis sanitaria".

Sobre de los resultados de las primarias realizadas el pasado domingo, Chahuán afirmó que "sólo señalamos que había un clima distinto, y eso dice relación con ponernos en cancha la coalición y el empuje para sacar adelante la tarea"

Asimismo el senador UDI, Juan Antonio Coloma,  indicó que la reunión con los senadores asistentes y el Presidente "una conversación menos política que otras veces, donde vimos cómo enfrentamos la lucha contra la pandemia, los problemas de seguridad y los temas de reactivación".

A la convocada reunión también asistieron los senadores Iván Moreira, Jacqueline van Rysselberghe, Ena von Baer, David Sandoval, Luz Ebensperger, Felipe Kast, entre otros.