Senadores RN piden intervención de Burgos para autorizar manifestación de camioneros

Senadores RN piden intervención de Burgos para autorizar manifestación de camioneros

Alberto Espina y José García Ruminot solicitaron al ministro del Interior conversar con el intendente Claudio Orrego para que éste autorice la entrada de los camiones hasta el centro de Santiago.

24Horas.cl TVN
24.08.2015

Un grupo de senadores de Renovación Nacional se reunió este lunes con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para solicitar que converse con el intendente metropolitano y se entregue la autorización para una manifestación de camioneros en el centro de Santiago.

Los parlamentarios, liderados por Alberto Espina, indicaron que la protesta será pacífica y que los manifestantes sólo ingresarán en sus camiones hasta La Moneda, donde entregarán una carta, y abandonarán la capital.

Los parlamentarios, además, entregaron todo su "respaldo y solidaridad" a los manifestantes, que comenzaron hoy un viaje desde Temuco a Santiago como forma de protestar por los constantes ataques y violencia de los que son objeto en la región de La Araucanía.

"No saben si los van a matar, si les van a quemar el camión y con eso pierden su fuente de trabajo", comentó Espina al respecto.

"El ministro del Interior nos ha expresado que va a conversar con el intendente, naturalmente", agregó el legislador respecto a la -aún pendiente- autorización de la intendencia para que los camioneros hagan ingreso al casco histórico de la ciudad.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, ha sido blanco de críticas por parte de diputados de la UDI esta mañana, quienes aducen que utiliza "resquicios administrativos" para no autorizar la manifestación.

Revisa las declaraciones de los senadores, después de su reunión con Burgos, a continuación:

Senadores RN solicitan intervención de Burgos para autorizar manifestación de camioneros

Senadores RN solicitan intervención de Burgos para autorizar manifestación de camioneros

Alberto Espina y José García Ruminot se reunieron con el ministro del Interior para solicitar que comparta con el intendente Claudio Orrego sus deseos de aprobación de la protesta.

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5