Click acá para ir directamente al contenido

Senadores RN y DC entregan su apoyo al proyecto que busca eliminar las notas de 1° a 4° básico

La iniciativa fue ingresada este miércoles por Jaime Quintana, senador del PPD.

24Horas.cl TVN

© Twitter @senadorquintana

Miércoles 8 de agosto de 2018

Este miércoles el senador e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Quintana, ingresó un proyecto que busca eliminar las evaluaciones con notas desde primero a cuarto básico. La idea de la iniciativa es eliminar la competencia que se produce actualmente en el sistema educacional chileno.

"No anticipar la competencia, un niño de seis años es muy temprano en edad para hacerlo competir, con toda la estigmatización que eso genera", señaló Quintana, según consigna BioBio.

 

Esta moción fue apoyada por la senadora de la DC y ex ministra de Educación, Yasna Provoste y por el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahúan. "Pone el acento en el desempeño y la valoración de los avances que el niño esté teniendo en las distintas asignaturas", dijo Chahúan.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, apreció la discusión y señaló que hay aspectos mínimos que la posible legislación debería considerar como contar con métodos de evaluación precisos que entreguen buena información a los padres respecto al rendimiento y aprendizajes de sus hijos. Además, agregó que el Gobierno aún no puede pronunciarse sobre la iniciativa sin conocer todos los detalles.