Click acá para ir directamente al contenido

Senadores Walker y Allamand exponen en Europa postura chilena ante a la demanda boliviana

Los parlamentarios sostuvieron encuentros con personeros en Alemania pertenecientes al Grupo Parlamentario de Amistad con América del Sur. En los próximos días se trasladarán a Inglaterra para continuar con las reuniones.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de noviembre de 2015

Una serie de encuentros han sostenido los senadores Ignacio Walker y Andrés Allamand en el inicio de su gira por Alemania e Inglaterra. El motivo de las reuniones ha sido exponer la postura chilena frente a la demanda presentada por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En Berlín, los senadores se reunieron con el Grupo Parlamentario de Amistad con América del Sur. En el encuentro participaron su presidente, el diputado Klaus Barthel, junto a los también diputados Helmut Heiderich y Anette Hübinger. Los senadores nacionales estuvieron acompañados del Embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández.

Dentro del marco de esta gira, a primera hora Ignacio Walker se reunió con el Presidente de la Fundación Konrad Adenauer, Dr. Hans-Gert Pöttering y con el Secretario General y Director de Europa y Cooperación Internacional de la Fundación, Dr. Gerhard Wahlers.

Este martes, en su segundo día en Alemania, se reunirán con representantes del Gobierno y del parlamento alemán y de la Fundación Hanns Seidel.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

José Miguel Insulza: "No vamos a seguir el juego" de Evo Morales