© ATON Sename: El 4% de los niños, niñas y adolescentes atendidos fue afectado por el COVID-19 durante el 2020

Sename: El 4% de los niños, niñas y adolescentes atendidos fue afectado por el COVID-19 durante el 2020

Asimismo, la institución informó que durante el mes de junio falleció un niño de 13 años confirmado por COVID-19 y que mantenía múltiples patologías de base.

Agencia Aton
14.01.2021

El Servicio Nacional de Menores (Sename) publicó este miércoles el balance de contagios de COVID-19 de los niños, niñas y adolescentes que fueron atendidos en residencias de protección, centros Sename y centros de justicia juvenil, durante el año 2020.

Terminado el año, el balance arrojó que del total de niños, niñas y adolescentes atendidos el 2020 en centros de todo el país, los cuales superaron los 10 mil, 413 tuvieron contagio confirmado de COVID-19, lo que equivale al 4% del total de atendidos en esos recintos.

Si se consideran solamente las residencias de protección de la red Sename en el país, que incluyen las administradas por el propio servicio y por organismos colaboradores, durante el 2020, se atendió a más de 7 mil niños, niñas y adolescentes. De ellos, hubo 361 contagiados por COVID-19 en el año, cifra que representa el 4,9% del total de atendidos. Una cifra que se aminora en los centros de justicia juvenil, donde los contagiados llegaron al 1,8% del total de jóvenes.

Asimismo, la institución comunicó que en el mes de junio falleció un niño de 13 años, quien tenía múltiples patologías de base y que fue confirmado con COVID-19. El niño permanecía en una residencia para discapacidad severa, y fue trasladado a un establecimiento hospitalario, pero falleció a raíz de varias complicaciones de salud.

En tanto, en la actualidad, la institución informó que durante la primera semana de enero, había dos niños confirmados con COVID-19 en las residencias de protección del país y ningún joven con contagio confirmado en los centros de justicia juvenil.

La directora nacional del Sename, Rosario Martínez, agradeció a todos los trabajadores, ya que "durante este complejo periodo el trabajo ha continuado, tanto el administrativo como la atención directa de los niños y jóvenes, gracias al gran esfuerzo y el tremendo compromiso de los funcionarios del servicio y de los trabajadores de organismos colaboradores".

En la misma línea, Martínez también manifestó su gratitud "a los distintos organismos públicos y empresas privadas que durante el año apoyaron con donaciones de insumos de protección y prevención, con tecnología, y con proyectos para apoyar a los niños en sus rutinas diarias, lo que es especialmente necesario durante los periodos de cuarentena".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5