Click acá para ir directamente al contenido

Sename evaluará participación de niños en video contra gays

El organismo recibió la denuncia de parte del Movilh, que calificó el registro como "homofóbico", criticando además que se hayan utilizado menores de edad.

José Morgado

Viernes 11 de abril de 2014

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, anunció que evaluará la participación de niños un video subido a YouTube donde se critican a las parejas homosexuales.

El Sename se reunió este viernes con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), instancia donde la organización denunció este registro audiovisual "homofóbico" que fue publicado en el canal de Javier Soto, un supuesto pastor.

"Hemos sostenido una reunión con ellos para recibir sus inquietudes respecto a este video. Nosotros estaremos siempre dispuestos a escuchar a quienes demuestren su preocupación por el bienestar de los niños y niñas", declaró Labraña.

La autoridad explicó que "el Departamento Jurídico del Sename está evaluando el caso, para ver si es pertinente tomar una medida al respecto. Agradecemos la preocupación del Movilh por esta situación".

Soto ha subido otros videos emplazando a las autoridades a votar en contra del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y exigiendo que se muestren en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

En el registro calificado como "homofóbico" por el Movilh se aprecian menores de edad sosteniendo carteles con la siguiente consigna: "Presidenta Michelle Bachelet, en Chile hay Dios". Además, dicen la siguiente frase: "yo nací de un papá y de una mamá".