Click acá para ir directamente al contenido

Sename por reportaje sobre muerte de Lisette: "Estamos a la espera de los resultados de la investigación"

El Servicio emitió un comunicado frente al reportaje que este viernes publicará la revista Qué Pasa sobre las presuntas responsabilidades de las cuidadoras en la muerte de la menor Lisette, el pasado 11 de abril.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

El Sename emitió este jueves un comunicado respecto al reportaje que publicará la revista Qué Pasa este viernes sobre la muerte de Lisette Villa Poblete, cuya causa sería responsabilidad de sus cuidadoras.

Se trata de una publicación a raíz de un informe de la PDI de 24 páginas despachado el pasado 8 de julio, donde se revelarían datos de las causas de la muerte de la menor el pasado 11 de abril.

El informe se centra en las acciones de sus cuidadoras, planteado que existe la posibilidad que sean responsables del deceso. Ante ello, el Sename comunicó:

"Este servicio está a la espera de los resultados que arroje la investigación judicial, con el fin de acatar lo que la justicia determine", indica el comunicado.

Además, agrega que "En cuanto a los sumarios que se realizaban en la Dirección Nacional del Sename y la Dirección Regional Metropolitana, con fecha 9 de mayo de 2016 la Contraloría General de la República ordenó hacerle entrega de los expedientes sumariales, lo que se materializó el 10 de mayo. Por lo tanto, ese organismo es el que determinará las responsabilidades administrativas que existiesen".

Foto: Agencia Uno