Click acá para ir directamente al contenido

Sename presenta querella por tráfico de migrantes en caso de niños haitianos ingresados al país

Solange Huerta calificó estos hechos de "máxima gravedad" y anunció que solicitarán un fiscal con dedicación exclusiva para este caso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de febrero de 2018

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, presentó una querella por tráfico de migrantes, debido a una presunta adopción irregular de niños haitianos en la región de Los Lagos.

Cabe destacar que el caso salió a la luz debido a que 10 niños y niñas haitianas habrían sido adoptados de manera ilegal por familias chilenas residentes en dicha zona del país.

La autoridad precisó que "calificamos estos hechos de máxima gravedad, y por eso como servicio hemos presentado una querella para hacernos parte de la investigación penal".

Sumado a ello, Huerta precisó que a raíz de este caso solicitará un fiscal con dedicación exclusiva en esta indagatoria.

"Nuestro interés como Sename es que estos hechos se investiguen para poder esclarecer cuántos niños pueden haber ingresado así y se encuentran en situación precaria desde la normativa de familia", enfatizó la autoridad.

Además, el organismo manifestó que tomaron conocimiento de casos similares en otras regiones del país.