Sename presentará medida de protección por niño accidentado

Sename presentará medida de protección por niño accidentado

El menor trabajaba de manera irregular para comprar sus útiles escolares.

24horas.cl Tvn
09.02.2013

El Servicio Nacional de Menores presentará una medida de protección luego de que un menor de 13 años se cortara tres dedos trabajando en una mueblería de Villarrica.

Sus dedos fueron amputados tras desgarrárselos, este viernes, operando una máquina ingletadora para madera.

Luego de que personal de Inspección del Trabajo entregara su informe sobre la irregular situación, el Sename resolvió presentar la medida de protección en los Tribunales de Familia de Villarrica.

"Los padres son los primeros llamados a proteger la integridad física y psicológica de los hijos. Por ende, vamos a presentar esta medida de protección que tiene por objeto... fortalecer las habilidades parentales", afirmó la directora del Sename de de la región, Claudia de la Hoz, a Radio Bio-Bío.

Según la información proporcionada por los padres a los profesionales del organismo, el menor había sido contratado para realizar labores de aseo y trabajaba con el consentimiento de los padres.

De acuerdo a la misma fuente, el objetivo del niño era juntar dinero para comprar sus útiles escolares.

Fotografía referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]