Click acá para ir directamente al contenido

Sename se querella por ritual de secta en Quilpué

El Servicio Nacional de Menores se querellará contra la madre y los cómplices que participaron en la quema de un lactante de dos días de vida, como parte de un rito de secta en Colliguay.

Mónica Ñancupán

Viernes 26 de abril de 2013

El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, Marcelo Platero Hidalgo, presentó este viernes en el Tribunal de Garantía de Quilpué una querella por parricidio y otra por homicidio contra la madre, sus cuatro cómplices y todos quienes resulten responsables, de la muerte del lactante de 2 días de vida durante un rito de una secta en Colliguay.

El Sename se querelló contra: Natalia Guerra Jequier (madre del bebé),  Ramón Castillo Gaete, David Pastén Rojas, María del Pilar Álvarez Fuenzalida y Karla Franchy Arana, por haber prendido fuego al bebé, como parte de un rito de la secta liderada por Ramón Gustavo Castillo Gaete, "Antares de la luz".

Los hechos, ocurrieron el pasado 23 de noviembre de 2012 en el Fundo "Los Culenes" en la localidad de Colliguay, comuna de Quilpué, cuando el líder de la secta procedió a lanzar al lactante a un hoyo, con su boca tapada con una huincha con aceite.

La semana pasada, la Policía de Investigaciones (PDI) halló los restos del bebé en el lugar mencionado.

"Este es el parricidio más brutal que me ha tocado ver desde que soy Director Regional del Sename. Para nosotros es obligación hacernos parte y buscar justicia para este lactante. Este crimen no tiene nombre, este nivel de brutalidad no tiene nombre, y no debemos permitirlo como sociedad", dijo un conmovido Platero.

El Gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina, quien acompañó al representante del Sename en la presentación de la querella, también condenó el crimen y le prometió a su comunidad que "ésta va a seguir siendo una provincia tranquila (...) lamentamos profundamente que el hecho se haya perpetrado en una localidad tan tranquila, tan acogedora como es Colliguay".