Click acá para ir directamente al contenido

Sename se querella por menor que murió en ritual religioso

Se espera que este miércoles sean formalizados los cuatro detenidos, entre los cuales hay tres familiares directos de la víctima. En tanto, se conoció que hay una segunda menor implicada, una lactante de un año y cinco meses.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de O'Higgins, Pedro Pablo Miranda, anunció que este lunes interpondrá una querella por la muerte de una niña de siete años durante un ritual de sanación en la comuna de Rancagua.

En conversación con "Tu Mañana", Miranda dijo que se espera intervenir en el proceso contra quienes resulten responsables del hecho conocido el pasado fin de semana (LEER MÁS).

Hay cuatro detenidos por este hecho. Se trata de sus padres, una hermana y un tercer adulto, quien no sería familiar.

A los cuatro se les amplió la detención y este miércoles serían formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Miranda confirmó, además, que hay otro menor involucrado en este hecho. Es una lactante de un año y cinco meses que sería hija de la hermana de la mejor, quien - por disposición del tribunal- quedó internado en un centro del Sename en la comuna de Rengo.

Respecto a la muerte de la menor, el director regional del Sename dijo que ocurrió por una asfixia por inmersión dentro una tina y en el contexto de un ritual donde se buscaba sanar.