Querella por abusos en colegio de Linares

Querella por abusos en colegio de Linares

Siete serían las víctimas de los presuntos abusos en el establecimiento católico San Miguel Arcángel.

24horas.cl Tvn
03.10.2012

Una querella criminal por los presuntos abusos sexuales cometidos al interior del colegio católico San Miguel Arcángel de Linares presentó este miércoles el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región del Maule.

Pilar Sazo, directora subrogante del Sename del Maule, señaló que "para este Servicio, siempre los relatos de los menores son creíbles, pero no nos corresponde investigar, y el relato de los menores no se puede relativizar".

La autoridad agregó que "la querella está individualizada contra una persona, funcionaria del colegio, pero también está abierta a que se pueda ampliar en caso de que se verifique que existen más responsable".

Sazo sostuvo, además, que se encuentra a la espera que en los próximos días se inicie un programa de acompañamiento para los menores.

Cabe señalar que debido a las denuncias el colegio decidió separar de sus labores a cuatro funcionarios mientras se desarrolla la investigación que lleva la  fiscal Mónica Cánepa, donde habrían siete víctimas.

24horas.cl/ con información de Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5