Click acá para ir directamente al contenido

Sename tras muerte de menor internada: "Se hizo todo lo posible por salvar su vida"

La directora del organismo, Marcela Labraña, descartó una eventual negligencia de parte de los funcionarios del centro Galvarino y enfatizó que la niña padecía cuadros de angustia por los que recibía un buen tratamiento.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de abril de 2016

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, se refirió esta mañana a la muerte de una niña de 11 años la noche de este lunes al interior del centro Galvarino, ubicado en la comuna de Estación Central.

La autoridad descartó una eventual negligencia de parte de los funcionarios encargados del recinto y aseguró que "el centro cuenta con una unidad de Salud. Se hizo todo lo posible por salvar la vida de la niña".

 

Según explicó Labraña, la menor, que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en el patio del establecimiento, recibía tratamiento médico para tratar los cuadros de angustia y estrés postraumático que sufría. Todo ello originado por los abusos sexuales que su padre había cometido contra ella. "Tenía un tratamiento bueno, regular, bien administrado, que tenía dosis y controles", aseguró.

La razón del deceso esgrimida por el médico que la atendió es que la niña sufrió una "descompensación mayor producto del estado en el que estaba, producto de que no la fueron a ver el día domingo".