Click acá para ir directamente al contenido

Senda confirma apoyo del Gobierno al proyecto de uso medicinal de cannabis

La iniciativa consiguió el respaldo en el Congreso y regresó a la Comisión de Salud.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 24 de marzo de 2018

El director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) confirmó este sábado que el nuevo gobierno apoyará el proyecto de ley que permite el uso de cannabis para uso medicinal.

"Vamos a respaldar toda iniciativa que el Ejecutivo promueva y obviamente que estamos dispuestos a dialogar con todos los parlamentarios", dijo el director de la entidad en la Escuela General René Schneider Chereau de San Bernardo, donde dio a conocer el plan de prevención de consumo de alcohol y drogas de este año.

Bustos recalcó que esto no tiene que ver con ninguna permisividad frente al tema. "El uso medicinal de algunas partes de cannabis debe pasar absolutamente por el instituto de salud pública y como ha sido (indicado) también por nuestros parlamentarios, con receta médica", señaló.

La iniciativa fue aprobada en general este jueves en la Cámara de Diputados por unanimidad, por lo que ahora regresó a la Comisión de Salud para discutir las indicaciones.