Click acá para ir directamente al contenido

Diseñador de Alto Río: 800 días de presidio remitido

$1500 millones de pesos serán destinados para las familias de las personas que fallecieron en el lugar, mientras que los otros 500 serán para las víctimas que resultaron gravemente lesionadas.

Alejandro Caroca

Lunes 10 de diciembre de 2012

La sentencia se conoció durante la tarde de este lunes en Concepción y afectó al único imputado en el caso del desplome del edificio Alto Río, la madrugada del 27 de febrero de 2010. El ingeniero calculista René Petinelli, pero que participó como diseñador de la estructura,  recibió la pena de 800 días de presidio remitido y una multa de casi dos mil millones de pesos  por el delito de cuasidelito de homicidio.  $1500 millones de pesos serán destinados para las familias de las personas que fallecieron en el lugar, mientras que los otros 500 serán para las víctimas que resultaron gravemente lesionadas.

 

De los 8 imputados en una primera instancia , siete fueron absueltos de los cargos,   tras un juicio que se extendió por cuatro meses.

Durante la madrugada del 27 de febrero de 2010, el edificio Alto Río en Concepción se desplomó durante el terremoto que afectó a nuestro país, dejando un saldo de 8 personas fallecidas y más de un treintena de heridos.