Sentencian a libertad vigilada a paramédico que abusó de joven con parálisis

Sentencian a libertad vigilada a paramédico que abusó de joven con parálisis

El tribunal que formalizó al hombre rebajó la solicitud de Fiscalía de cinco años de presidio, dada la "irreprochable conducta anterior" del imputado.

24Horas.cl TVN
16.06.2015

Un hombre de 44 años, paramédico de profesión, fue sentenciado a tres años y un día de presidio con libertad vigilada por el delito de abuso sexual.

El sujeto fue denunciado por el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, en Viña del Mar, luego de que dos practicantes de kinesiología lo viesen realizando actos de significación sexual a una joven que padece tetraplejía, parálisis cerebral, epilepsia y otros trastornos.

El paramédico, de iniciales J.E.B.O se declaró inocente durante su formalización en la Fiscalía de Viña del Mar respecto a los hechos que se habrían producido el 27 de junio de 2013.

La víctima tenía en esa fecha 23 años de edad y fue vista desnuda desde la cintura hacia abajo sobre una camilla.

Las declaraciones de los estudiantes de kinesiología en el tribunal indica que el sentenciado se habría movido de forma extraña sobre el cuerpo de la mujer, que profería sonidos que fueron interpretados como "de desagrado" por los testigos.

Los hechos fueron investigados por la fiscalía luego de que el Sanatorio Marítimo hiciera la denuncia el mismo día en que ocurrió la situación, por lo que se detuvo al sospechoso esa misma jornada.

La Fiscalía, que actuó de querellante a la par del recinto de salud, solicitó cinco años de presidio, los que fueron rebajados por el tribunal dada la "irreprochable conducta anterior" del imputado.

Foto: Fiscalía.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5