Click acá para ir directamente al contenido

Sepa cómo ahorrar bencina y cuidar su auto este 18

El gasto de las familias en Fiestas Patrias suele aumentar en casi 55 mil pesos, pero hay simples consejos que lo pueden ayudar a evitar gastos excesivos en combustible si va a viajar fuera de su ciudad.

Constanza Solis

Lunes 16 de septiembre de 2013

El comienzo de las celebraciones de Fiestas Patrias se vio reflejado en este fin de semana, Carabineros estimó la salida de 290 mil autos desde nuestra capital hacia distintos puntos del país.

Pero el peak de automovilistas se espera para martes o miércoles, es por eso que si estás planificando trasladarte fuera de su ciudad en 24Horas.cl hablamos con Eduardo Olviares, sub director de la Escuela de Mecánica Automotriz del AIEP y entregamos una serie de consejos que darán seguridad durante tu viaje:

- Revisar su automóvil antes de emprender un viaje, por muy corto que este sea, es primordial. En este aspecto debe tener en cuenta revisar los neumáticos, siempre en frío, comparar las recomendaciones de peso y aire que trae cada automóvil en la puerta del conductor.

- Para prevenir una pana de bencina, es mejor cargar de combustible cuando se está emprendiendo el viaje, así como también revisar tener herramientas y neumático de repuesto.

- Los frenos también es muy importante que sean chequeados al momento de salir, si el freno está muy largo requiere que si revisen las pastillas.

- Las horas de descanso del conductor deben ser respetadas, en especial si se emprende un viaje de largo trayecto. Es mejor considerar demorarse más en un viaje que arriesgar a la vida del los tripulantes u otros autos.

- Mantener siempre la distancia entre auto y auto en carretera, monitoreando los vidrios que permitan la mayor visibilidad.

- Si viaja con familia e hijos, todos los tripulantes del vehículo deben permanecer el trayecto completo con cinturones de seguridad y si viaja con sus mascotas, deben hacerlo en su respectiva jaula.

- Para ahorrar combustible se recomienda viajar a una velocidad constante de 90-100 kms/hr en carreteras, evitar trasladar parrillas y circular con las ventanas cerradas. En caso de que se encuentre en una gran congestión, prefiera apagar el motor del vehículo.