Click acá para ir directamente al contenido

Será formalizado por femicidio frustrado: Detienen a hombre acusado de apuñalar a su pareja en Colina

El agresor ya tenía denuncias por violencia intrafamiliar. La víctima se mantiene en estado grave aunque fuera de riesgo vital.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de mayo de 2019

Este viernes será formalizado por el delito de femicidio frustrado el hombre acusado de apuñalar a su pareja con un cuchillo en la comuna de Colina.

El presunto agresor de 48 años, identificado como Hugo Faúndez, se entregó a la Policía de Investigaciones y ya tenía denuncias por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal de Colina, Javier Albildua, el hombre identificado como Hugo Alejandro Faúndez Videla "le habría dado dos puñaladas, una en la espalda y otra en el sector del abdomen, para luego intentar asfixiarla con una almohada. La víctima salió por el balcón, caminó por un techo y cayó en la casa de un vecino".

En tanto, la víctima de 38 años se encuentra en la Clínica Las Condes internada en estado grave aunque fuera de riesgo vital, tras sufrir una perforación en uno de sus pulmones, y sangrado posterior tras ser apuñalada en la zona torácica.

Familiares de la mujer sostuvieron que la mujer había sufrido maltratos por parte de su pareja por más de 20 años. Además, indicaron que cada vez que Carabineros se lo llevaba detenido, el hombre volvía al domicilio "como si nada".

Además, plantearon que "lamentablemente el sistema de protección a la mujer en Chile, la política pública, tiene una grave falencia que apela a la voluntad de la misma agredida para que ella denuncie a su agresor".