Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Educación del Biobío será formalizado por fraude

La ex autoridad aseguró su inocencia y dijo que aportará "todos los antecedentes que sean necesarios para dejar establecida mi inocencia ".

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de mayo de 2013

El Seremi deEducación de la región del Biobío, Benjamín Maureira, será formalizado por fraude al Fisco, delito que habría cometido durante su periodo como director de la Dirección Municipal deConcepción.

A través de una declaraciónpública Maureira confirmó que fue notificado de la audiencia de formalizaciónsolicitada por la Fiscalía de Concepción debido a la denuncia interpuesta hacemás de un año por el senador de Alejandro Navarro (MAS) y los concejalesPatricio Lynch (UDI) y Alejandra Smith (DC), y quien ahora es alcalde de lacomuna, Álvaro Ortiz.

Al respecto, la ex autoridadexpresó que “estodice relación con una observación por parte de la Contraloría Regional a laMunicipalidad de Concepción, por el pago de horas extras que me fueroncanceladas durante el período que me desempeñé como director de la Dirección deEducación Municipal de Concepción”.

Debido a lo anterior se realizó un sumario administrativo en lamunicipalidad penquista y un juicio de cuentas. "En ambos procesos no seme ha aplicado sanción alguna", dijo el ex Seremi.

“Esta audiencia de formalización tiene por objeto notificarme quese ha iniciado una investigación en mi contra. Este es un procedimiento queestá establecido como garantía constitucional para tomar conocimiento de ladenuncia presentada. Es de mi interés dejar establecido que, desde ya, aportarétodos los antecedentes que sean necesarios para dejar establecida mi inocenciay defender mi honra, la que ha sido cuestionada por los denunciantes con unpropósito político, sin dimensionar los daños personales, familiares, laboralesy políticos que se generan”, afirmó Benjamín Maureira.