Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Educación inicia fiscalización en el Cumbres

El secretario regional ministerial lamentó lo sucedido y agregó que la fiscalización es para conocer si se cumple los protocolos que exige la Ley General de educación.

Sebastian Marchant

Miércoles 25 de julio de 2012

El Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, entregó todo su apoyo a las familias miembros del Colegio Cumbres luego de las graves denuncias sobre abusos sexuales al interior del establecimiento y aclaró que se iniciará una fiscalización para conocer las eventuales causas.

"Como Ministerio de Educación comparto el sentimiento de angustia y desamparo que tienen los papás y las mamás al conocer la posibilidad que puedan existir casos de abusos en el colegio de sus niños", declaró la autoridad en un comunicado.

Además,  aclaró que "cuando supimos de la denuncia, instruí inmediatamente al Jefe Provincial de Educación Oriente y a la Coordinadora Regional de Atención Ciudadana para que se presentaran hoy, a primera hora, en el establecimiento para interiorizarse, personalmente, del plan de contención del colegio para enfrentar la situación y monitorear que se realice el debido proceso".

Junto a las declaraciones corroboró que existe un equipo de inspectores en el establecimiento para fiscalizar el cumplimiento que exige la Ley General de Educación relacionadas con: reglamento interno, idoneidad profesional y moral de docentes y asistentes de la educación, protocolo de acción e infraestructura.