Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud alerta por listeria en salmón ahumado y solicita retirar lotes del mercado

La entidad informó que se le solicitó a la Asociación de Supermercados de Chile retirar la marca que presentó la bacteria en sus productos por el riesgo que significa para la salud de los consumidores.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de enero de 2020

Una alerta emitió la Seremi de Salud por la presencia de listeria en salmón ahumado, motivo por el cual además se solicitó el retiro de lotes del mercado.

La bacteria "listeria monocytogenes" fue detectada en seis lotes que se encontraban en distintos supermercados de la Región Metropolitana y corresponden a la marca "Von Fach".

La Seremi, Rosa Oyarce, señaló que dicha alerta "requiere el retiro de todos estos productos a nivel país". Por ello, la entidad informó que se le solicitó a la Asociación de Supermercados de Chile sacar la marca de salmones del mercado por el riesgo que significa para la salud de los consumidores.

Además, Oyarce explicó que se trata de una "bacteria bastante dañina, que produce graves problemas", como encefalitis y meningitis, lo que podría producir la muerte.

Dentro de los grupos de riesgo se encuentran como niños, embarazadas y adultos mayores.

"Es muy importante que productos crudos de este nivel no se consuman", enfatizó. En esa misma línea, la autoridad también llamó a consumir sushi con precaución.

Cabe mencionar que 32 personas fallecieron por esta bacteria el año pasado.