Seremi de Salud alerta por robo de peligroso densímetro nuclear

Seremi de Salud alerta por robo de peligroso densímetro nuclear

La autoridad hizo un llamado a la población para dar con su paradero lo antes posible y advirtió de la peligrosidad de sus manipulación.

24Horas.cl Tvn
11.03.2016

Esta tarde la Seremi de Salud Metropolitana levantó una alerta ante el robo de un peligroso densímetro nuclear que por sus características radioactivas es altamente riesgoso para las personas.

Según publica Emol, el equipo fue sustraído desde una camioneta de la empresa Sioltest en la comuna de la Cisterna, por lo cual la autoridad hizo un llamado a la población que pudiera tener datos sobre el densímetro se contacte con las autoridades, ya que cualquier tipo de manipulación del aparato puede representar un peligro para la salud humana y al medioambiente.

Este tipo de equipos es utilizado en su mayoría en obras viales, sin embargo, el transporte u ocultamiento de estos equipos sin la autorización respectiva está sancionado por ley.

Foto: Agencia Uno (Referencia)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]