Click acá para ir directamente al contenido

Una Pampilla 'sanita'

El programa especial de fiscalización se mantendrá durante los 11 días que durará el evento coquimbano.

Karla Gallardo

Domingo 16 de septiembre de 2012

De cara a lo que serán los tradicionales festejos dieciocheros en La Pampilla de Coquimbo, el secretario regional ministerial de Salud de la Cuarta Región, Osvaldo Iribarren, fiscalizó durante estar tarde los puestos comerciales que se instalaron en la península y reveló que todos los locatarios cumplen con los requisitos sanitarios necesarios para su correcto funcionamiento.

La autoridad sanitaria sostuvo durante la pesquisa que "tenemos un plan de vigilancia que incluye 26 inspectores en la Pampilla, con el objetivo de cuidar la salud de la población, para ello hemos hecho todo un programa de fiscalización y que hasta el momento nos tiene muy satisfechos, creo que puede ser una hermosa fiesta y con mucha tranquilidad".

Asimismo explicó que los inspectores de Salud realizaron 300 actividades de revisión de los puestos comerciales en las cuales no tuvieron que realizaran ningún decomiso. Sin embargo, sí lo hicieron en otros lugares de la región dado a que encontraron un frigorífico de más de 5.000 kilos de pollo en mal estado que debieron ser trasladados hasta el relleno sanitario El Panul de Coquimbo.

La Pampilla 2012 comenzará hoy a las 20 horas y finalizará el próximo domingo 23 de septiembre con los tradicionales remates de clausura.