Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud confirma un fallecido, un desaparecido y tres lesionados en derrumbe en Las Condes

El hecho ocurrió en Américo Vespucio con Cristóbal Colón. Dos fueron los derrumbes que afectaron a los trabajadores.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de septiembre de 2016

La tarde de este lunes, una estructura en construcción de la inmobiliaria Santolaya cedió, provocando dos derrumbes, dejando un fallecido, un desaparecido y tres lesionados, según confirmó el Seremi de Salud, Carlos Aranda. De los tres heridos, dos fueron rescatados y trasladados a un recinto asistencial y otro se encuentra atrapado aún, pero recibiendo hidratación.

"Está consciente, está hidratado, mueve sus extremidades inferiores. El trabajador en este momento se encuentra fuera de peligro", así lo explicó el seremi de Salud.

Seremi de salud confirma un fallecido y un desaparecido en derrumbe en Las Condes

Seremi de salud confirma un fallecido y un desaparecido en derrumbe en Las Condes

Otros dos trabajadores fueron trasladados a un recinto asistencial, mientras que un tercero se encuentra aún atrapado bajo los escombros.

 

El hecho ocurrió en Américo Vespucio Sur con Cristóbal Colón, en Las Condes. Bomberos y el equipo de rescate de la Clínica Alemana trabajan en la emergencia.

La información preliminar indica que uno de los muros colindantes con la obra cedió, pero no hay una versión oficial de lo ocurrido. Carabineros indicó que el terreno se encuentra inestable, lo que complica el trabajo en el lugar.

El tránsito se mantiene cortado debido a la acción de Bomberos en el sector.

Tránsito cortado en la esquina del edificio en construcción

Tránsito cortado en la esquina del edificio en construcción

El hecho ocurrió en Américo Vespucio con Cristóbal Colón, en Las Condes.

Testimonio trabajador

Uno de los trabajadores que se encontraba a metros del derrumbe explicó que "había tierra suelta, porque al otro lado hay un edificio y un subterráneo".

Además señaló que pasaron 15 minutos entre un derrumbe y otro y fue el segundo de ellos el que dejó a dos de los trabajadores totalmente sepultados.

En tanto, el tercer trabajador que se encontraba atrapado entre los escombros del segundo derrumbe fue sacado por los equipos de bomberos, siendo llevado a un recinto hospitalario.

Testimonio de trabajador que estaban en zona del derrumbe

Testimonio de trabajador que estaban en zona del derrumbe

Captamos en vivo cómo rescataban a la persona que quedaba atrapada.