Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud de Tarapacá llama a no consumir bebida energética Monster que contiene cafeína y ginseng

El organismo enfatizó el llamado a "no adquirir y consumir esta bebida energética, y recomendó a los potenciales clientes a fijarse en el rotulado y etiquetado en idioma español". Se trata de lotes provenientes de Irlanda.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de febrero de 2019

La Seremi de Salud de Tarapacá hizo un llamado a no consumir las bebidas energéticas Monster en lata de 500 ml procedentes de Irlanda de los lotes : G1818D7, H1803D6, G181OR, H1803D6 debido a que contienen cafeína y ginseng.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, se detectó la comercialización del producto pese a que fue rechazado por la autoridad sanitaria en su ingreso al país, debido a que su rotulación no está en español, ya que las autorizadas por el Minsal son las del formato 473 ml y tienen el sello "Alto En".

Según indicó la autoridad sanitaria, "incumple al artículo 540 letra I del Reglamento Sanitario de Alimentos, debido a que la cantidad de cafeína del producto supera los 54 milígramos (mg) por porción de consumo habitual establecidos en la normativa".

Las autoridades enfatizaron el llamado a "no adquirir y consumir esta bebida energética, y recomendó a los potenciales clientes a fijarse en el rotulado y etiquetado en idioma español".

Agregó que el producto, para estar en condiciones de ser consumido, debe "tener el sello “Alto en…” correspondiente y no contener dentro de sus ingredientes el ginseng".

Cabe destacar que este tipo de productos podrían eventualmente contener ginseng entre 1 g, 1,5 g o hasta 2 g, según el tipo de Ginseng coreano, chisandra o Siberiano respectivamente, como cantidad máxima de consumo por día y limitando el contenido de cafeína hasta máximo 54 mg por porción. Este producto no lo cumplía porque tenían más cafeína de lo permitido al mezclarla con Ginseng, es decir es una mezcla que no cumple con la regulación.