Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud de Valparaíso decreta Alerta Temprana Preventiva en Quintero y Puchuncaví

En tanto, ENAP señaló que tras el allanamiento a sus dependencias por los episodios de contaminación que han afectado a la zona entregaron "toda la información y antecedentes requeridos".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

La Seremi de Salud de Valparaíso decretó este viernes Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Quintero y Puchuncaví, debido al pronóstico de condiciones de ventilación atmosférica.

Por esta razón, se instruirá a las empresas del denominado "cordón industrial" paralizar sus faenas. La medida regirá desde este viernes a las 14.00 horas hasta el sábado en el mismo horario.

 

Cabe destacar que durante esta mañana la Fiscalía junto a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones allanaron las oficinas de ENAP Refinería Aconcagua en la comuna de Concón y el Terminal Marítimo de Quintero.

 

Las diligencias se efectuaron en el marco de la indagatoria por la crisis ambiental que afecta a la zona, hecho que ha generado cerca de mil intoxicaciones en la población, especialmente en los alumnos del lugar.

ENAP, a través de un comunicado emitido recientemente, manifestó que tras la indagatoria se entregó "toda la información y antecedentes requeridos, además de reiterar nuestra disposición a colaborar con las autoridades".

Además, enfatizaron que "las operaciones tanto en ENAP Refinería Aconcagua, como en el Terminal de Quintero, no se vieron afectadas y funcionan normalmente".