Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud del Biobío aclara información: no se puede saber si coronavirus se contagia por encomiendas de AliExpress

"Lamentamos que información proporcionada por esta Seremi no haya sido certera", dijo la autoridad sanitaria.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2020

La Seremi de Salud del Biobío corroboró la información que ellos mismos publicaron, indicando que no existe un vínculo de momento que permita confirmar o descartar la transmisión del coronavirus originado en China mediante encomiendas.

Según las autoridades, "la información de la OMS no nos permite afirmar que no haya riesgo de transmisión en objetos inanimados", difiriendo de su postura preliminar, la cual fue desmentida por el mismo ministro Jaime Mañalich.

"Lamentamos que información proporcionada por esta Seremi no haya sido certera", agregó.

Recordar que la información señalada fue dada por el organismo a un usuario en Twitter, consultando sobre qué sucede con los productos que cualquier usuario puede comprar vía internet.

"Respecto a la alerta mundial, qué pasa con las encomiendas que vienen desde China como las de AliExpress. ¿Pueden transportar el virus?", manifestó el cibernauta.

Ante ello, la autoridad sanitaria remarcó que la enfermedad únicamente se podría transmitir mediante una persona y no con objetos inertes.

"Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita de un huésped virus para poder sobrevivir e infectar", respondió la Seremi.