Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud fiscaliza hoteles de Santiago y prohíbe funcionamiento de la cocina de conocido hotel capitalino

La Seremi Rosa Oyarce llegó con un detector de fluidos hasta dos hoteles de Santiago que habían sido denunciados previamente. Tras la revisión, se clausuró la cocina de uno de ellos por deficiencias sanitarias.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de julio de 2019

Hasta dos hoteles de Santiago llegó la Seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce para fiscalizar las condiciones sanitarias y de seguridad de habitaciones y cocinas. Tras la inspección, se dejó con prohibición de funcionamiento la cocina del hotel Los Nogales de Providencia por "deficientes condiciones sanitarias, estructurales y en los proceso de elaboración de alimentos".

A través de la cuenta de Twitter de la Seremi, se mostraron algunas fotografías que daban cuenta de las fallas de infraestructura de la cocina del hotel. De manera inmediata se prohibió su funcionamiento.

Además de fiscalizar las cocinas, la autoridad llegó apoyada de una luz ultravioleta para revisar la presencia de fluidos corporales o alimentos en las sábanas de las habitaciones. 

La Seremi explicó a Radio ADN que la fiscalización se enmarca en las vacaciones de invierno y en la prevención de contagio de enfermedades que se pueden producir entre los pasajeros de los hoteles.