Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud formaliza denuncia contra Medel en Fiscalía: "Se cumplió con la ley"

La autoridad sanitaria explicó que en este tipo de casos "cuando se da una agresión a los funcionarios se hace este tipo de denuncia, la hacemos regularmente desde la Seremi".

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de mayo de 2022

El seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, señaló a 24horas.cl que la denuncia por los insultos realizados por Gary Medel a funcionarios sanitarios ya se realizó ante la Fiscalía y que ahora esperan por la decisión del Ministerio Público frente a los antecedentes expuestos.

 

La autoridad explicó que "cuando hay este tipo de casos, cuando se da una agresión a los funcionarios, se hace este tipo de denuncia, la hacemos regularmente desde la Seremi".

En ese sentido, explicó que se trata de un proceso administrativo, indicando que se consideran "los antecedentes, se evalúan (...) y efectivamente, se consideran los atenuantes", considerando que Medel emitió una disculpa pública en redes sociales por el caso.

El seremi explicó que conversó con los tres funcionarios involucrados en el hecho y que no hubo agresión física, por lo que, por ahora, no se evalúan otras medidas distintas como un eventual sumario.

Recalcó que en este caso "se cumplió con la ley, se podría decir, la persona no contaba con el pase de movilidad y finalmente se retiró".

En este contexto, desde la Seremi indicaron que los antecedentes ya están a disposición de la Fiscalía y que será ésta la que determine que ocurre con el caso en los próximos días.

Previamente, y en conversación con Canal 24 Horas, Soto explicó que "desde el equipo jurídico de la Seremi, también del ministerio", se indicó que "al menos tiene que haber una denuncia, que es lo que corresponde".

"Cualquier insulto que uno haga a un funcionario público implica al menos una denuncia porque es una persona que está ejerciendo una labor pública que en este caso es garantizar un acceso seguro a un evento masivo", dijo.