Click acá para ir directamente al contenido

"Hubo una irresponsabilidad"

La autoridad señaló que el causa más probable de la masiva intoxicación en el Cajón del Maipo fue una partida de vienesas en mal estado.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de diciembre de 2012

"Aquí hubo una irresponsabilidad. Si se quiebra la cadena de frío, los alimentos deben ser inmediatamente eliminados", señaló la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, quien anunció posibles acciones legales por la intoxicación de más de 200 personas en un paseo de fin de año realizado en el Cajón del Maipo.

La autoridad sanitaria señaló a 24 Horas en la Mañana que la principal hipótesis que se maneja no es el uso de mayonesa casera, sino una partida de vienesas en mal estado producto de la ruptura de la cadena de frío.

Además, indicó que fiscalizar eventos como el del fin de semana es muy difícil ya que son programados en forma particular "por lo que debe haber una responsabilidad de quien organiza y de quien se contrata".

Oyarce recomendó que las personas lleven sus propios alimentos y se prefieran verduras cocidas, fruta y agua. En caso de consumir platos preparados, lo ideal es tomar el olor de la comida y rechazarlo inmediatamente si al primer bocado tiene un gusto extraño.