Prohibición de funcionamiento para la

Prohibición de funcionamiento para la "Montaña Galaxy"

"Se está estudiando la situación desde un punto de vista técnico y hemos considerado que existe un riesgo para la seguridad y salud del público asistente", afirmó Osvaldo Hidalgo.

Daniela González
19.02.2013

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, ordenó este martes la prohibición de funcionamiento a la "Montaña Galaxy" de Fantasilandia, luego del accidente sufrido la tarde del lunes, donde un desperfecto dejó a un grupo de jóvenes atrapados por más de 40 minutos a 15 metros de altura.

Por este motivo la Seremi realizó una fiscalización al recinto, para revisar las instalaciones sanitarias, de higiene y seguridad del parque de diversiones.

Osvaldo Hidalgo, jefe del Subdepartamento de Salud y Prevención de riesgos, afirmó que aplicando el código sanitario se ordenó la prohibición de funcionamiento de la montaña rusa.

Además recalcó que "se está estudiando la situación desde un punto de vista técnico y hemos considerado que existe un riesgo para la seguridad y salud del público asistente".

Por el momento se prevé que la medida permanezca hasta el martes y no se descarta que se extienda, en espera de un informe que debe entregar la entidad a la Seremi Rosa Oyarce.

En forma paralela la Seremi inició un sumario por las denuncias realizadas por los usuarios del juego.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5