Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de Mall Plaza Norte por no cumplir medidas sanitarias

La medida se tomó en medio de largas filas y aglomeraciones registradas en el centro comercial.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de diciembre de 2020

La Seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento del Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, luego de las grandes aglomeraciones y atochamientos registrados en las últimas horas.

El procedimiento se produce tras el no cumplimiento de una serie de medidas sanitarias dispuestas por la autoridad en el marco de la pandemia.

Usuarios en redes sociales denunciaron durante este lunes y martes la existencia de grandes filas en el recinto, donde las personas no se encuentran respetando el distanciamiento social necesario.

Consignar que, durante este lunes, la misma Seremi inició un sumario sanitario contra el mall Costanera Center a raíz de deficiencias en la gestión sanitaria por COVID-19.

Específicamente se investigará el orden interior del lugar y el cumplimiento de la prohibición de ingerir alimentos en él, que además mantenía una larga fila de personas esperando para entrar. El ministro de Economía y Turismo, Lucas Palacios, llamó a respetar los protocolos para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Matthei tras colapso en comercio: "Hay doble estándar, piden hacer teletrabajo pero van al mall"

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la gran cantidad de personas que este lunes se volcaron a los centros comerciales del país, sobre todo en el Costanera Center ubicado en la comuna, haciendo un llamado a evitar ir a dichas zonas, ya que "por comprar un regalo más se le puede morir un familiar".

Según dijo la autoridad a 24 Horas, "el virus está más activo que nunca, esto significa que si no nos cuidamos hoy no podremos salir de nuestras casas y tendremos que estar encerrados con 35°".

"No sé si vale la pena contagiarse por un regalo", agregó la jefa comunal.

Asimismo, Matthei mostró su extrañeza y acusó "doble estándar" de quienes "piden certificados para decir que tienen una condición y hacer teletrabajo, pero van igual al mall".

Si bien valoró la existencia de una vacuna incipiente, afirmó que "hoy la única estrategia es la responsabilidad".

"Les digo que si no tienen que hacer un regalo, cómprenlo después", manifestó.

Asimismo, destacó que es en el comercio y en fiestas -protagonizada mayoritariamente por jóvenes- donde se registran la mayor cantidad de casos.