Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud prohíbe uso de pabellón a clínica estética del sector oriente de Santiago

La medida se originó en una fiscalización al establecimiento luego de que dos mujeres sufrieran complicaciones tras procedimientos realizados en la clínica Clásika.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de julio de 2019

La Seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, determinó la prohibición de uso de pabellón a una clínica estética localizada en el sector oriente de Santiago.

La medida se origina en una fiscalización realizada en la clínica Clásika, establecimiento en que dos mujeres se realizaron procedimientos y luego acudieron a la urgencia de la clínica de la Universidad de los Andes debido a complicaciones.

De acuerdo a lo informado por la clínica universitaria, ambas ciudadanas acudieron por la misma urgencia y una de ellas habría arribado al lugar en riesgo vital.

Además, el capitán de Carabineros Carlos Villarroel de la 47 Comisaría de Las Condes indicó que en ambos casos el problema se presentó al momento de la anestesia.

La clínica Clásika funciona en el mismo edificio en que antiguamente operaba Clínica París, establecimiento en que murió una mujer durante un procedimiento estético en 2017.

La Seremi de Salud aclaró que la clínica cambió de dueño y no son las mismas personas que operaban dicho establecimiento en 2017. "Lo que se está haciendo es una vigilancia a las nuevas personas", indicó.