Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud retira del mercado y prohíbe venta de popular juguete "slime magnético"

La autoridad sanitaria emitió una alerta por la peligrosidad del "juguete" que contiene elementos riesgosos para los niños.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Foto referencial)

Martes 30 de julio de 2019

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció la prohibición de venta y retiro del mercado de un popular juguete denominado "Slime magnético", el que según la autoridad constituye un riesgo inminente para la salud de los niños.

La medida se dio luego que se detectara la venta en un barrio comercial de Estación Central en medio de la fiscalización en días previos a la celebración del Día del Niño.

Según informaron desde la Seremi, se procedió al retiro del producto y a decretar la prohibición de su comercialización.

El juguete es una variación de la popular masas conocida como "Slime", la que comercialmente es rotulada como "Putty". Esta masa tiene entre sus componentes limadura de hierro y polvos de metal y además incorpora un imán que según análisis de laboratorio supera en 30 veces la fuerza permitida reglamentariamente.

"El peligro que podría significar para un niño tragar el pequeño magneto es innegable. El riesgo radica en que el imán es muy poderoso y si es tragado junto a otro imán o metal puede moverse dentro del estómago o intestino del niño, presionando o prensando tejidos, lo que desencadenaría una hemorragia interna", explicó la autoridad.

Los comercios que no cumplan con la prohibición de la venta se arriesgan a multas que pueden ir desde las 0,1 a 1.000 UTM.