Click acá para ir directamente al contenido

Había parejas en su interior: Seremi de Salud RM ordena cierre de motel que funcionaba en Recoleta

Pese al seguimiento hecho por Carabineros, el administrador del recinto aseguró que el local se encontraba funcionando como hotel, respetando las medidas sanitarias.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de abril de 2021

La Seremi de Salud de la región Metropolitana determinó el cierre de un motel ubicado en la comuna de Recoleta debido a que se encontraba funcionando, pese a la cuarentena que existe en toda la región.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar, encontrando parejas en su interior, las que quedaron detenidas por estar infringiendo las medidas sanitarias.

El administrador del recinto argumentó que el local se encontraba en ley, ya que contaría con la patente de "hotel" y que las habitaciones se arrendaba por un mínimo de 15 horas como establecen los protocolos.

No obstante, según aseveró el intendente Felipe Guevara, el seguimiento hecho por Carabineros en los últimos días, más la publicidad del recinto a través de su sitio web indica que efectivamente se cobraba servicios por alojamiento temporal en torno a las tres horas.

Fueron los vecinos los que denunciaron la situación y ahora el motel queda con prohibición de funcionamiento.

Además, se anunció un sumario sanitario donde se buscará determinar responsabilidades, las que pueden terminar con una multa de hasta 50 millones de pesos.