Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud RM hace un llamado al "autocuidado" tras fiesta masiva en Parque Padre Hurtado

Además indicaron que solicitan a los asistentes del evento que presenten síntomas de COVID-19 "ponerse en contacto con la Autoridad Sanitaria de manera inmediata".

24Horas.cl Tvn

Domingo 12 de septiembre de 2021

En la tarde de este domingo la Seremi de Salud de la región Metropolitana emitió un comunicado en relación al caso de una mujer COVID-19 positivo que asistió a la "Interfonda" realizada en el Parque Padre Hurtado.

La noticia fue anunciada por el Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB. Por lo que la Seremi señaló que "ante la necesidad de desarrollar de manera oportuna la investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos", se comunicaron "con las autoridades de la  casa de estudios, con el objetivo de hacer levantamiento de antecedentes".

Indicaron que solicitan a los asistentes del evento que presenten síntomas de COVID-19 "ponerse en contacto con la Autoridad Sanitaria de manera inmediata".

De igual forma realizan una invitación para que los jóvenes "se desarrollen test PCR" en los operativos de búsqueda activa de casos.

En tanto reiteraron el llamado a los "jóvenes y adolescentes a extremar las medidas de autocuidado y responsabilidad ciudadana, evitando participar de eventos autoconvocados y sin medidas de seguridad sanitaria".

"Este tipo de actividades no sólo ponen en riesgo la salud de los involucrados, sino que también de sus seres queridos, familias y a todos los habitantes de la región", concluyeron.