Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud toma muestras de agua con arsénico de Lampa

Rosa Oyarce señaló que los resultados deberían estar a fines de abril y podrían provocar altas multas para la empresa Novaguas.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

La Seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, acudió junto a fiscalizadores al sector de Valle Grande, en Lampa, para tomar muestras de agua y definir la concentración de arsénico que tendría.

Según señaló la autoridad sanitaria, se trata de un muestreo que se realizará durante un mes en diversos sectores de la comuna y en compañía de la comunidad "para que tengan la certeza de que hacemos un trabajo serio".

Las extracciones serán derivadas al Instituto de Salud Pública (ISP) y el resultado debería estar listo la tercera semana de abril.

"Lo que tenemos que evitar es que las personas se expongan al consumo prolongado de agua con altos niveles de arsénico", señaló Rosa Oyarce.

En caso de que las mediciones muestren que los niveles del elemento tóxico estén por sobre lo permitido, la empresa que abastece de agua potable a la zona, Novaguas, podría arriesgar multas cercanas a los 40 millones de pesos.

Cabe recordar que el sábado pasado se inició un sumario sanitario contra la compañía.