Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud y 5 casos de coronavirus: "Todo el colegio San Benito de Vitacura está seguro"

La autoridad explicó que del recinto tomó todas las medidas de mitigación y prevención que dispone el protocolo para evitar el avance del COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de marzo de 2020

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, realizó una inspección al colegio San Benito de Vitacura luego de que se reportaran cinco casos positivos con coronavirus COVID-19, incluyendo a apoderados y alumnos, asegurando que se tomaron todas las medidas de emergencia necesarias.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad a 24 Horas, la fiscalización permitió determinar que "todo el colegio San Benito de Vitacura está seguro", argumentando que existen fuertes medidas de prevención al interior del inmueble.

Oyarce aclaró que los cinco casos corresponden a:

  • Dos apoderados y sus dos hijos que dieron positivo tras asistir de vacaciones a España, pero que se encuentran actualmente en cuarentena
  • El quinto caso es de otro apoderado independiente a los anteriores, y cuyas hijas no ha reportado síntomas pero que de igual manera fueron puestas en cuarentena

Asimismo, destacó que a partir de hoy, todas las personas que lleguen al país de vuelos provenientes de España e Italia deberán ser puestos en cuarentena en sus casas, durante 14 días, como medida de precaución.