Click acá para ir directamente al contenido

Seremi Educación: "Mañana hay clases en la Región Metropolitana"

El Seremi de Educación de la Región Metropolitana sostuvo que una eventual suspensión de las actividades deberá ser evaluada por los sostenedores de cada establecimiento.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de mayo de 2013

El Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, señaló la tarde de este martes que "por ahora, mañana hay clases".

Sin embargo, el secretario regional afirmó que "los sostenedores de colegios pueden suspender sus clases". Lo último, dependería de la situación de cada comuna o si tiene "algún problema en particular el colegio", afirmó la autoridad.

Wilkins afirmó que la medida ha sido motivada por el pronóstico del clima, que indicaría que entre la madrugada y la mañana de este miércoles la intensidad de las precipitaciones debería ser menor.

"Hoy día [martes], la diferencia de ayer [lunes] es que tenemos una lluvia fuerte, pero la proyección es que la lluvia estaría disminuyendo a más tardar a la medianoche [o] dos de la madrugada. Por lo tanto, creemos que no es necesario suspender las clases para las 52 comunas de la Región Metropolitana", afirmó.

"Nosotros como ministerio vamos a seguir evaluando que si la lluvia que tenemos en este momento pasa la medianoche, mañana a primera hora se dará una nueva noticia", agregó el Secretario Regional.

"Hasta el momento, hay clases en los jardines de la Junji y de Integra; y en todos los colegios de la Región Metropolitana", concluyó Wilkins.