Sergio Muñoz revierte decisión y seguirá coordinando causas de DD.HH

Sergio Muñoz revierte decisión y seguirá coordinando causas de DD.HH

El presidente del Máximo Tribunal de justicia explicó que el tema se volvió a conversar con "franqueza, profundidad y altura de miras".

Constanza Solis
22.07.2014

El viernes pasado el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, comunicó su decisión de renunciar al cargo de coordinador nacional de causas por violaciones de Derechos Humanos.

La noticia se conoció tras existir una aparente "incompatibilidad" con el Pleno de la Corte Suprema, decisión que Muñoz terminó por revertir este martes tras realizarse una sesión extraordinaria.

"Se discutió con franqueza (...) y se determinó que siguiera como coordinador de las causas de derechos humanos, hay que entender que son una materia prioritaria para el tribunal", explicó.

El desacuerdo en las atribuciones del cargo, se habría producido luego de la conferencia de prensa del pasado martes concedida por el presidente, tras la cual algunos jueces del Máximo Tribunal interpretaron como un posible evaluación de su labor durante el régimen militar.

"Un artículo de prensa que se leyó, se interpretó como que iba a existir una evaluación del cometido que han tenido algunos magistrados en las investigaciones a los derechos humanos. Expresé que jamás se dijo eso en la conferencia de prensa y todos ustedes son testigos de eso", explicó Muñoz al momento de presentar su renuncia.

De esta forma Muñoz continuará con la labor que antes cumplía Hugo Dolmestch, asegurando que el esclarecimiento de dichas causas, que incluirá la creación de un catastro histórico de tales actos,  son "una materia prioritaria para el Pleno".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5