Sergio Pérez y detención de comuneros: "Esperamos que la justicia funcione"

Sergio Pérez y detención de comuneros: "Esperamos que la justicia funcione"

El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga instó a la justicia para que sea imparcial y condene los atentados incendiarios.

24Horas.cl Tvn
25.09.2017

Consultado acerca de la detención de los comuneros mapuche tras la "Operación Huracán", el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, Segio Pérez, entregó un mensaje para los Tribunales en pos de "terminar de una vez por todas con hechos terroristas de Héctor Llaitul y compañía".

Pérez reconoció inicialmente que la detención "es una buena noticia para los camioneros y los otros gremios productivos de la nación".

Director nacional de inteligencia tras detención de ocho comuneros: "Esto recién comienza"
Director nacional de inteligencia tras detención de ocho comuneros: "Esto recién comienza"
 Leer más
 

El presidente de los transportistas también recordó que en su rubro siempre han estado seguros de la autoría de los ataques incendiarios en La Araucanía, destacando que "desde el primer minuto hemos dicho que hay organizaciones terroristas y hoy queda comprobado".

Pérez reiteró sus felicitaciones a la "Fiscalía Nacional y Carabineros en un trabajo de varios meses que por fin rinde frutos positivos". De esta forma, él espera que los graves hechos de terrorismo sean eliminados para siempre.

Según el dirigente, "hace bastante tiempo estas personas habían dicho que eran los responsables de los atentados", por lo que hoy "hago un llamado a los jueces de la nación para que sancionen a estos terroristas".

La investigación y recopilación de antecedentes sobre el caso durará aproximadamente 4 meses.

Finalmente, el presidente de la Confederación recalca que "esperamos que la justicia funcione, hay pruebas de gran envergadura y peso que no creo que los defensores puedan desvirtuar la situación".

Agregó también que "me gustaría que la nación supiera quienes son los financistas de estos grupos", e hizo un llamado a los jueces a que "no tengan temor de sancionar estos hechos, a que no se apliquen las medidas anteriores a Llaitul de rebajas de pena y libertad, porque hay un articulado mal hecho en la agenda corta contra delincuencia".

Ocho comuneros mapuche quedan en prisión preventiva por asociación ilícita terrorista

Ocho comuneros mapuche quedan en prisión preventiva por asociación ilícita terrorista

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó cuatro meses de plazo para que el Tribunal desarrolle la investigación sobre vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul, junto con los otros siete detenidos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5