Click acá para ir directamente al contenido

Serios incidentes en SML

Familiares intentaron por la fuerza retirar los cuerpos de sus seres queridos en las dependencias de la avenida La Paz.

Jorge Miranda

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Una compleja situación se vivió la tarde de este miércoles en el Servicio Médico Legal (SML), ubicado en la avenida La Paz en la comuna de Independencia, luego que familiares ingresarán a la fuerza a las dependencias e intentarán retirar los cuerpos de sus seres queridos.

EL retraso en la entrega de los fallecidos, producto del paro de los trabajadores del SML, generó la molestia de los familiares que se encontraban en las afueras del servicio, ingresando un grupo de ellos al interior del recinto para retirar por su propios medios los restos de sus deudos, llegando hasta el lugar personal de Carabineros para controlar la situación.

El director del Servicio Médico Legal, Dr. Patricio Bustos, sostuvo que este miércoles y jueves el SML trabajará con turnos reforzados para agilizar la entrega de fallecidos. "Estamos con un turno extra para garantizar que esta situación va a estar resulta el día de mañana", señaló el facultativo.

En cuanto al estado de los cuerpos, Patricio Bustos explicó que "no existen problemas de conservación. Existen algunas cámaras donde hay fallecidos congelados y hay otros en espera de las autopsias que son aquellas que están ha distintas temperaturas pero siempre a una temperatura de conservación adecuada".

En tanto, las asociaciones de funcionarios del Servicio Médico Legal pidieron este miércoles disculpas a la comunidad ante los inconvenientes generados por la huelga de tres días que afectó a la institución.