Click acá para ir directamente al contenido

Sernac anuncia que oficiará a Aguas Andinas por rotura de matriz

El servicio busca determinar si la empresa actuó de forma negligente y que informe respecto a las causas y daños que generó la emergencia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de junio de 2016

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que oficiará a la empresa Aguas Andinas por la rotura de matriz en la comuna de Providencia.

El objetivo de la medida es conocer las acciones adoptadas por la empresa y también para que se entregue un detalle de las posibles causas.

También se solicitará información respecto a la cantidad de afectados, los mecanismos utilizados para informar a la ciudadanía y las medidas adoptadas para enfrentar la situación.

Una vez se obtengan los antecedentes, el Sernac podrá determinar si aplica o no solicitar compensación para los afectados, teniendo presente además que esta situación impactó gravemente el transporte público de la principal arteria de la capital.

El director del servicio, Ernesto Muñoz, indicó que ante casos como estos la empresa debe responder si se causan daños o inconvenientes a raíz de un actuar negligente.

En caso que se determine que efectivamente hubo falta de profesionalismo o negligencia por parte de las empresas, el Sernac tomará las acciones colectivas correspondientes con el propósito de obtener compensaciones justas y adecuadas para los consumidores por todos los daños ocasionados.

24HORAS TE RECOMIENDA

[Minuto a Minuto] Rotura de matriz afecta a Santiago y Providencia