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Sernac apunta a las aerolíneas

Juan José Ossa señaló que las líneas aéreas saben cuánta gente llegará cada día al aeropuerto.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de febrero de 2013

"Los pasajes no se compran en la mañana que uno llega al aeropuerto, se compran con mucha antelación. Eso quiere decir que las aerolíneas saben cuánta gente va a llegar cada día al aeropuerto", dijo el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, ante el colapso del Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el recambio de veraneantes.

En el segundo día de largas filas y problemas de atochamientos para embarcar en el aeropuerto de Santiago, el director del Sernac descartó que los malos ratos que han pasado miles de turistas se deban sólo a razones de infraestructura de la terminal.

En conversación con radio Biobío, el director del Sernac adelantó que dentro de los próximos días enviarán un oficio a las líneas aéreas para preguntar por las razones que atribuyen al colapso.

También aclaró que las aerolíneas deben ofrecer alternativas a quienes perdieron sus vuelos por las demoras en la atención.

"Que le devuelvan el dinero de sus pasajes y las reservas que haya tomado, o subirlo al próximo vuelo y le dan este alojamiento y esta alimentación. Son los consumidores los que eligen", explicó.

Por ahora el Sernac ha recibido una treintena de reclamos y se evalúan las medidas a seguir, que pueden ir desde una denuncia hasta una negociación colectiva.