El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) dio a conocer un análisis de la recurrente práctica comercial "publicidad verde", donde las empresas promocionan productos o servicios con atributos amigables con el medio ambiente.
En el reporte se analizaron 24 soportes correspondientes a 21 empresas con presencia de medios escritos y tres en televisión abierta.
El resultado arrojó que cuatro empresas no cumplen con la Ley de Protección al Consumidor induciendo engaño con información poco clara e imprecisa en sus mensajes, por ejemplo.
Además, el Sernac oficiará a otros cinco proveedores, con el fin de que comprueben los atributos ecológicos que anuncian tener.
Ante esto, el organismo recordó que los consumidores tienen derecho a recibir información verdadera, clara y a tiempo sobre las características relevantes del producto o servicio.
En el caso del uso de frases como "hasta agotar stock", las empresas deben señalar los días que durará la respectiva promoción u oferta y detallar el número de servicios disponibles.
Foto: Agencia Uno