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Sernac denunciará a cuatro empresas por incumplimiento en su "publicidad verde"

El organismo detectó que las empresas ofrecen información poco clara respecto a las características del producto o servicio que ofertan con características amigables con el medio ambiente.

Daniela Toro

Lunes 17 de agosto de 2015

El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) dio a conocer un análisis de la recurrente práctica comercial "publicidad verde", donde las empresas promocionan productos o servicios con atributos amigables con el medio ambiente.

En el reporte se analizaron 24 soportes correspondientes a 21 empresas con presencia de medios escritos y tres en televisión abierta.

El resultado arrojó que cuatro empresas no cumplen con la Ley de Protección al Consumidor induciendo engaño con información poco clara e imprecisa en sus mensajes, por ejemplo.

Además, el Sernac oficiará a otros cinco proveedores, con el fin de que comprueben los atributos ecológicos que anuncian tener.

Ante esto, el organismo recordó que los consumidores tienen derecho a recibir información verdadera, clara y a tiempo sobre las características relevantes del producto o servicio.

En el caso del uso de frases como "hasta agotar stock", las empresas deben señalar los días que durará la respectiva promoción u oferta y detallar el número de servicios disponibles.

Foto: Agencia Uno