Click acá para ir directamente al contenido

Sernac: "Estamos en contacto con Metro para evaluar medidas"

El director Ernesto Muñoz señaló que la empresa entregará información para determinar en qué medida puede compensar a los usuarios.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de agosto de 2014

Cerca de 30 mil usuarios se vieron afectados por la suspensión de la línea 4 del Metro por una falla detectada en un riel cercano a la estación Quilín.

Repuesto el servicio del tren subterráneo, ahora se evalúa si corresponden compensaciones para los pasajeros que ayer no pudieron utilizar el Metro como medio de movilización.

Así lo señaló el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, en conversación con Canal 24 Horas.

La autoridad explicó que Metro cumplió con una de las obligaciones que las empresas tienen con sus usuarios al preocuparse de la seguridad en la entrega del servicio y suspender el funcionamiento de algunas estaciones de la Línea 4.

Indicó que hay una normativa especial para el transporte que está siendo fiscalizada por el Ministerio de Transporte para ver si se cumplió tras la emergencia vivida el miércoles.

También se revisará si se respetó el derecho a la información de los usuarios, pues "como consumidores tenemos derecho a que se nos entregue lo que se comprometió".

"Lo que la empresa está haciendo es coordinarse e informar sobre las medidas que se han tomado para cautelar estos derechos", dijo Muñoz.

Cualquier molestia o duda por lo ocurrido con el sistema de transporte subterráneo se puede realizar a través de la página web del Sernac.