Click acá para ir directamente al contenido

Sernac informa alerta de seguridad por falla en vehículo marca Chevrolet

Un grupo de camionetas modelo Silverado que se comercializaron en nuestro país poseen una falla en la chapa de contacto, la que podría ser un riesgo para los consumidores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este miércoles una alerta de seguridad en relación a un grupo de camionetas marcha Chevrolet, modelo Silverado, que se comercializaron durante 2014 y 2015 en nuestro país.

Se trata de vehículos cuya chapa de contacto excede el tamaño recomendado y, en consecuencia, podrían provocar riesgos a los consumidores al no funcionar de forma correcta.

Los vehículos afectados se vendieron en nuestro país entre mayo de 2014 y enero de 2015, por lo que el Sernac hace un llamado a quienes hayan comprado o posean vehículos que calcen con la descripción para que se pongan en contacto con la empresa.

Las camionetas Silverado tienen origen estadounidense y poseen un motor de 5,3 litros, además de transmisión automática.

El defecto se encuentra en la chapa de contacto, que tiene un tamaño demasiado grande y a altas temperaturas podría motivar problemas para pasar de la posición de arranque a otras.

Para solucionar el problema se debe reemplazar la chapa, acción que toma aproximadamente una hora según el Sernac.

Quienes deseen informarse más al respecto pueden llamar al número de teléfono 800 800 115 o, desde celulares, +56 2 2 544 8135. Ambos números pertenecen a Chevrolet en Chile.

Foto: Sernac.